Comunicación Interna Empresarial

¿Qué es la comunicación?

Es la interacción entre 2 o más personas, mediante el habla, la escritura, los gestos, expresiones,etc. Como resultado da el intercambio de ideas. Es muy importante en una empresa ya que crea vínculos y les permitirá cumplir los objetivos de la empresa.

Funciones

-Control: Es un aspecto clave que las empresas deben tener, implementando políticas que deben ser respetadas para tener un control y orden.

-Motivación: Todos los gerentes buscan tener un buen desempeño por parte de sus empleados, por lo que utilizan la motivación para tenerlo, dándoles incentivos a quienes mejor desarrollen su labor, mejorando así la comunicación 

-Expresión emocional: Ayuda a interactuar con los clientes, pues se ponen en sus lugares y mejorará el trabajo en equipo.

-Información: Es importante para que los trabajadores sepan los objetivos que se quieren lograr y que los tomen con mayor importancia.



Tipos de comunicación organizacional

-Organizacional formal: Es estructurada. Se rige bajo las reglas de la organización y tiene direccionalidad.

-Organizacional informal: Es espontánea. Surge de la interacción entre los mismos y del desarrollo de afecto o amistad.

Formas

-Ascendente: Mensaje de los subordinados a los superiores.



-Descendente: Mensaje de los superiores a los subordinados.



-Horizontal: Mensaje de personas de un mismo nivel jerárquico.



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