Comunicación Interna Empresarial
¿Qué es la comunicación?
Es la interacción entre 2 o más personas, mediante el habla, la escritura, los gestos, expresiones,etc. Como resultado da el intercambio de ideas. Es muy importante en una empresa ya que crea vínculos y les permitirá cumplir los objetivos de la empresa.
Funciones
-Control: Es un aspecto clave que las empresas deben tener, implementando políticas que deben ser respetadas para tener un control y orden.
-Motivación: Todos los gerentes buscan tener un buen desempeño por parte de sus empleados, por lo que utilizan la motivación para tenerlo, dándoles incentivos a quienes mejor desarrollen su labor, mejorando así la comunicación
-Expresión emocional: Ayuda a interactuar con los clientes, pues se ponen en sus lugares y mejorará el trabajo en equipo.
-Información: Es importante para que los trabajadores sepan los objetivos que se quieren lograr y que los tomen con mayor importancia.
Tipos de comunicación organizacional
-Organizacional formal: Es estructurada. Se rige bajo las reglas de la organización y tiene direccionalidad.
-Organizacional informal: Es espontánea. Surge de la interacción entre los mismos y del desarrollo de afecto o amistad.
Formas
-Ascendente: Mensaje de los subordinados a los superiores.
-Descendente: Mensaje de los superiores a los subordinados.
-Horizontal: Mensaje de personas de un mismo nivel jerárquico.
Si te gusto déjanos un comentario y si no también para poder mejorar😁
Excelente información, aprendí mucho👍👍
ResponderBorrarNo conocía los tipos de comunicación organizacional y su significado, gracias por la info
ResponderBorrar👍🏽👍🏽👍🏽👍🏽
ResponderBorrar